Searcher

Primer encuentro virtual con el sector empresarial

Esta primera experiencia corresponde al itinerario que ha venido desarrollando el Centro Virtual del Graduado en el uso de las TIC al servicio de las iniciativas en pro de la relación Universidad – graduado – empresa.

El pasado 26 de junio se realizó el Primer Encuentro Virtual con el sector empresarial: «Alianzas para humanizar la educación», cuyo objetivo principal fue generar un espacio de encuentro entre la Católica del Norte y el sector empresarial, para reflexionar en torno a las posibilidades de aporte mutuo, pensando como escenario final en profesionales competentes para empresas sólidas.

El punto central del evento lo constituyó la ponencia: «Los retos para el mundo empresarial desde la cuarta revolución Industrial», ofrecida por el profesional Álex Mauricio Ávila Quiceno, quien abordó los diferentes conceptos dejando al final serias reflexiones que plantean las acciones concretas frente a la formación de los actuales profesionales y su porte a la realidad que actualmente vivimos.

Este primer encuentro virtual con el sector empresarial, que fue moderado por el Coordinador de Comunicaciones de la Católica del Norte, Fabián Rendón Ospina, dejó en claro la necesidad de fortalecer las relaciones entre la institución y el ejercicio empresarial, como oportunidad para canalizar sinergias en dirección a una educación humanizada y pertinente a los retos empresariales de hoy.

Gracias a la virtualidad, se contó con la participación de empresas localizadas en ciudades como: Bogotá, Medellín y Santa Rosa de Ososo, además de un grupo representativo de la academia institucional como agentes competentes en la reflexión y la intervención académica con relación a las exigencias del mundo actual. ​

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352