PSICÓLOGA DE LA UCN NOS REPRESENTÓ EN TALLER INTERNACIONAL EN ARGENTINA.

Lísber Arnoris Zuluaga Santa, piscóloga de la Católica del Norte, participó en el XI Taller Latinoamericano para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje (Argentina).

Con satisfacción compartimos que la Psicóloga de nuestra institución, Lísber Arnoris Zuluaga Santa, con su investigación titulada: “Significado de las narrativas de las adolescentes entre 13 a 15 años, asociadas a la violencia intrafamiliar de pareja, en el ecosistema comunicativo, Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima”, realizada en el marco de los semilleros de investigación UCN, estuvo participando en el XI Taller Latinoamericano para la Transformación de la formación Docente en Lenguaje, que se llevó a cabo en la provincia de Villa María (Argentina) a mediados del pasado mes de abril.

Este evento tuvo como propósitos:

• Desarrollar discusiones alrededor de las políticas públicas del área de Lenguaje de los diferentes países que integran la Red Latinoamericana a partir del reconocimiento de su incidencia en el desarrollo de las prácticas pedagógicas de la oralidad, la lectura, la escritura, la formación literaria y los procesos de evaluación.
  • Socializar experiencias y saberes sobre los procesos de formación en lenguaje en sintonía con la apropiación, o no, de las formulaciones y políticas públicas de los diferentes países a partir del trabajo de los maestros y las redes pedagógicas que estos integran.
  • Definir un plan de acción conjunto entre los países participantes, que contemple la incorporación de otros países de la región a la Red, la difusión y publicación de las experiencias relacionadas con la enseñanza y la formación de profesores en el campo del lenguaje.

Por su parte, los ejes temáticos giraron en torno a:

• La educación en Latinoamérica: problemas y perspectivas del área de lenguaje
  • Oralidad y escritura
  • La evaluación en el área del lenguaje
  • La formación de los docentes
  • Por su parte, los ejes temáticos giraron en torno a:

Felicitamos a Lísber Arnoris Zuluaga Santa (religiosa) por su buen desempeño en este Taller y por llevar su experiencia a estos importantes espacios académicos.