Searcher

San Juan Pablo II

Oración: Oh María, aurora del mundo nuevo, Madre de todos los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén.

Historia: Karol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920. Su madre falleció cuando él tenía 9 años, y su padre en 1941. Durante la ocupación nazi, trabajó en una cantera y una fábrica para evitar la deportación.

En 1942, ingresó al seminario clandestino de Cracovia y continuó sus estudios tras la Segunda Guerra Mundial, siendo ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946. Se doctoró en teología en Roma y trabajó pastoralmente en Francia, Bélgica y Holanda. Regresó a Polonia en 1948, donde ejerció como vicario y capellán universitario, además de ser profesor de teología.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Cracovia en 1958, Arzobispo en 1964 y Cardenal en 1967. Participó activamente en el Concilio Vaticano II. El 16 de octubre de 1978, fue elegido Papa y tomó el nombre de Juan Pablo II, comenzando su ministerio el 22 de octubre.

Juan Pablo II fue un Papa muy activo, realizando 104 viajes internacionales y 146 en Italia, visitando 317 parroquias romanas. Inició las Jornadas Mundiales de la Juventud y encuentros mundiales de familias. Promovió el diálogo interreligioso y la paz mundial.

Durante su pontificado, celebró numerosas beatificaciones y canonizaciones, reorganizó la Curia Romana y publicó el Catecismo de la Iglesia Católica. Escribió varios libros y documentos papales importantes. Falleció el 2 de abril de 2005. Su proceso de beatificación comenzó rápidamente, siendo oficialmente abierto en junio de 2005.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352