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Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad

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Los procesos de aseguramiento de la calidad han existido en la Católica del Norte, desde la configuración misma de la Institución y han sido fortalecidos en el nivel de las dinámicas naturales que se han desarrollado a lo largo de su trayectoria.

Es por ello, que desde el mismo Estatuto General se ha definido la importancia y el compromiso con los procesos de mejoramiento continuo que se logran a partir de los ejercicios de autoevaluación y seguimiento a la operación de los procesos administrativos y académicos en la FUCN; compromiso que se ha ratificado con posteriores expediciones internas de documentos como el Manual de Autoevaluación (año 2003), el mismo Sistema de Gestión de Calidad (2008) y el Modelo de Planeación y Calidad (2016)

Ahora, en el año 2020, tras la expedición del Decreto 1330 de 2019 por parte del Ministerio de Educación Nacional y derivado de los análisis internos para las implementaciones que éste define, se han identificado diversos elementos que han sido considerados para el fortalecimiento de las políticas de calidad internas y que permiten abordarlas en un nuevo consolidado y que se ha denominado como Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad en la Católica del Norte.

Este reconfigurado Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, se articula como insumo y elemento transversal para el proceso liderado por la Alta Dirección, ratificando el compromiso de ésta con la calidad y la disposición interna de los recursos para propender por ello; además, como un aporte a la gestión del conocimiento institucional.

Este Sistema se concibe en sí mismo como un ejercicio permanente de autoevaluación conducente a la autorregulación y contiene el hasta ahora denominado Sistema de Gestión de Calidad, fortaleciéndolo con componentes como las políticas de rendición de cuentas para la generación de valor institucional y favoreciendo del análisis y seguimiento permanente, así como el aporte en la toma de decisiones estratégicas.

estructura saic

Mapa de procesos

El mapa de procesos proyecta una visión general de la institución en donde, además, se presentan los procesos que lo componen con sus relaciones principales. La Institución cuenta con 4 procesos: los procesos estratégicos, que son los encargados del establecimiento de políticas como base para el direccionamiento de la institución; los procesos misionales, que definen el quehacer de la organización; los procesos de apoyo, y los procesos de mejoramiento continuo, que incluyen procedimientos para medir y obtener datos sobre el análisis del desempeño y mejora de la efectividad y eficiencia institucional.

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