Searcher

Curso de E-magement

  • Facultad: Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
  • Duración: 144 horas
  • Modalidad: 100% Virtual con plataforma LMS (trabajo autónomo + acompañamiento docente)
  • Inscripción y matrícula: hasta julio 13, 2025
  • Fecha de inicio: julio 21, 2025
  • Inversión: $743.552
  • Más información: extension@ucn.edu.co
  • Extensión: Teléfono

    Teléfono: 310 785 12 79
  • Cantidad de participantes: inicio del diplomado sujeto a la conformación del grupo mínimo de 15 personas. | ⚠ En caso de no conformación del grupo mínimo se guarda el saldo a favor por dos años o se reembolsa el dinero.

    Diplomados | Devoluciones e inscripciones

    ARTÍCULO 34. La cancelación de la matrícula de uno o varios cursos no da derecho al reembolso del dinero pagado por el estudiante por concepto de matrícula, excepto en los siguientes casos:

    • PARÁGRAFO 1. Cancelación de cursos dentro de las primeras tres semanas del período académico (bloque, semestre, cuatrimestre) por situaciones de fuerza mayor comprobadas y debidamente soportadas dará derecho a reserva del 100% del saldo a favor o devolución del 80% del dinero pagado por concepto de matrícula.
    • PARÁGRAFO 2. Los saldos a favor tendrán una vigencia de dos años a partir de la creación de este en el sistema contable; posterior a este tiempo no procederá devolución de dinero. Estos saldos solo podrán ser transferibles a un familiar en primer grado de consaguinidad o afinidad.
    • Consulte Reglamento Estudiantil
    Inscripciones en línea

Las organizaciones actuales y las que se están conformando, requieren de una gestión empresarial acorde con nuevo orden mundial, es decir, que dicha gestión dentro de las organizaciones sea adaptativa a cambios como la desregularización de la economía, la libre movilización de capitales y talento humano; que asimile para sí los grandes beneficios que le genera la adopción de tecnologías de información y comunicación en la forma en que se gestiona una empresa. Es así como el Management ha evolucionado y se transforma en e-Management.

El reto hoy en día no es solamente ser productivo y competitivo para incrementar el ciclo de vida de productos, servicios y empresas; sino el detectar aquellas oportunidades de cambio ajustándose a las nuevas reglas de juego, en donde se exige que el administrador de empresas conjugue habilidades blancas con aprendizajes y experticia, adquiridos para crear e innovar nuevas prácticas de gestión empresarial que rompan los viejos esquemas, porque la razón principal de ser de una empresa son los clientes y consumidores, quienes han modificado sus hábitos de consumo de la mano a los cambios del entorno.

La evolución de la tecnología está al servicio de la humanidad, por lo que hay que pensar en que dicha tecnología mejore las prácticas empresariales, y quienes constituyen la empresa no se dediquen tiempo completo a manejar la tecnología sino a tomarla como herramienta en la gestión de todas las actividades primarias funcionales y de apoyo dentro de la organización, generando eficiencia y brindando tiempo valioso para la creatividad y la innovación.

Elemento de competencia 1: Distinguir el origen y conceptos del e-Management dentro de la administración moderna

  • Tema 1: Nacimiento y concepto del e-Management
  • Tema 2: Proceso de internacionalización como factor de cambio en la gestión administrativa
  • Tema 3: Management y el CEO en el nuevo milenio
  • Tema 4: Internet: nuevo canal de comercialización

Elemento de competencia 2: Escoger las TIC para el funcionamiento interno de la organización

  • Tema 1: Proceso de detección de problemas de gestión
  • Tema 2: Herramientas diagnósticas administrativas y de mercadeo
  • Tema 3: Un cambio de enfoque. La organización inteligente
  • Tema 4: Formulación de oportunidades de nuevos negocios

Este curso es congruente con el modelo educativo el cual promueve el aprendizaje significativo, investigativo y cooperativo de forma autónoma y grupal, donde interactúan constantemente los diferentes actores que intervienen en la construcción de conocimiento para evidenciar las competencias requeridas.

La interacción es el aspecto central de toda experiencia educativa, muy especialmente bajo ambientes virtuales, sobre todo cuando se intenta promover el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, y ocurre en el momento en que se establecen intercambios comunicativos entre el facilitador y el estudiante, entre los estudiantes y también cuando el estudiante se enfrenta al análisis, la lectura y retroalimentación de los materiales del curso y las actividades propuestas.

Las actividades de formación realizadas por el facilitador se diseñan partiendo de los resultados de aprendizaje derivados de los criterios de desempeño del elemento de competencia que se trabaja en la unidad.

La valoración final será entonces el resultado de la integración de las diferentes actividades de aprendizaje. Dicha valoración se realizará de acuerdo con los indicadores de evaluación y los criterios específicos para cada una de las evidencias solicitadas como prueba de que el estudiante ha alcanzado las competencias que se esperan de él con el seguimiento de este curso.

Para obtener la constancia que se emite desde educación continua como diplomado, es necesario alcanzar el porcentaje mínimo de aprobación del curso según lo exigido en las asignaturas de Educación Superior.

  • El curso hace parte de los programas formativos de la línea de Educación Superior de la FUCN
  • Los grupos conformados incluyen estudiantes de los respectivos programas formativos de Educación Superior FUCN
  • Sujeto a términos y condiciones

Valor de certificados

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352