Searcher

Aulas de Apoyo

El Proyecto Servicio de Apoyo Pedagógico para la Inclusión, inicia su acompañamiento en la Institución Educativa Olaya, del municipio de Olaya; es para la Gobernación de Antioquia y la Fundación Universitaria Católica del Norte un privilegio acompañar a las comunidades educativas de las zonas rurales en su deseo de implementar acciones que posibiliten el acceso, la permanencia, la participación y los aprendizajes de la población más vulnerable, principalmente a los estudiantes con discapacidad.

El proyecto Servicio de Apoyo Pedagógico para la Inclusión, se ha propuesto como una estrategia para transformar las instituciones educativas en sus diferentes ámbitos pedagógicos, culturales y de gestión, para hacer realidad la inclusión de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, talentos excepcionales y/o vulnerabilidad, en el sistema educativo, desde un enfoque de diversidad, derechos y libre desarrollo de la personalidad. En este sentido, está fundamentado en la Constitución Política de 1991, en la Ley General de Educación y en el reciente Decreto 1421 del 29 de agosto del 2017.

Aunque la educación inclusiva lleva un largo recorrido en la sociedad, es a partir del decreto 1421, que el sistema educativo se ve obligado a emprender transformaciones sustanciales para alcanzar los propósitos de la educación inclusiva. Esto ha obligado a las IE a enfrentarse a nuevos paradigmas pedagógicos y de gestión que les permita ponerse a la altura de los desafíos de una nueva manera de pensar y hacer la inclusión.​

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352