Searcher

El Proyecto Presión Migratoria terminó actividades en Ituango

Se trata del cierre de actividades del convenio firmado entre EPM y Católica del Norte el cual, durante un año, contempló la realización de diversas actividades en el municipio de Ituango.

El pasado 30 de marzo, se llevó a cabo en el municipio de Ituango, el cierre de actividades correspondientes al convenio de colaboración celebrado entre EPM y la Católica del Norte, el cual, durante un año, estuvo desarrollando acciones institucionales tendientes a la prevención y protección a los jóvenes de los riesgos psicosociales, a través de la atención desde la Estrategia de Recreación Cultura y Deporte; también la formulación del Plan de Pedagogía y Formación en Educación Vial, atendiendo los impactos generados en esta materia por el Proyecto Hidroeléctrico Ituango y, finalmente, mitigar los riesgos psicosociales de la población joven a través del Fortalecimiento de la Comisaría de Familia que permita atender los cambios de las dinámicas sociales por la presión migratoria asociada a la presencia del Proyecto Ituango.

El evento fue presidido por el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte; el P. Carlos Ignacio Cárdenas Montoya, Párroco de Santa Bárbara; la Secretaria de Educación Nidia Gioanna López Jaramillo y representantes de la Secretaría de Cultura y la Policía Nacional.

Este espacio permitió realizar un reconocimiento a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que participaron del proceso de formación artística, deportiva y cultural enmarcados en el convenio de mitigación de impactos psicosociales generados por la presión migratoria del Proyecto Hidroeléctrico Ituango resaltando de manera especial el acompañamiento realizado por los padres de familia en el proceso de formación.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352