ESTUDIA GRATIS UNA DE NUESTRAS TECNOLOGÍAS

La Católica del Norte y la Gobernación de Antioquia, a través del programa Becas Educación Superior, firman acuerdo de voluntades para subsidiar el ciento por ciento del valor de la matrícula semestral.

En el marco del Plan de Desarrollo: Antioquia la Más Educada, y con el fin de incrementar la cobertura con calidad y pertinencia en las regiones, brindamos la oportunidad de acceder a la Educación Superior con la Tecnología en Gestión de Plantaciones Forestales de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Requisitos para acceder a la beca

1. Haber nacido en cualquier municipio de Antioquia, menos en Medellín (Fuera del Área Metropolitana).

2. Pertenecer a estratos 1 y 2 preferiblemente, aunque se puede extender a estratos 3, pero estos no tendrían el apoyo económico para la movilidad.

3. Haber terminado su bachillerato en un municipio diferente a Medellín.

4. Inscribirse y pasar el proceso de selección que hace el Departamento de acuerdo con su perfil e igualmente la aprobación de ingreso por parte de la Católica del Norte.

5. Tener un deudor solidario.

6. Realizar un proceso o trabajo social que pueden iniciar desde el tercer semestre a manera de contraprestación con la Secretaría de Educación, el cual puede ser reconocido como la práctica empresarial que requiere el programa. La misma se coordina desde la Secretaría de Educación.

Datos generales del programa

Nombre Tecnólogo en Gestión de Plantaciones Forestales
Título que Otorga
Registro Calificado Resolución 1520 de marzo 26 de 2008
SNIES 53571
Metodología Semestre Académico: Un semestre académico estará dividido en dos bloques o períodos académicos, y cada uno de los anteriores está estructurado de la siguiente manera:
Bloque 1.
  • Tres (3) cursos o asignaturas con una duración de 8 semanas en plataforma virtual
  • Tres (3) encuentros presenciales con 1 o 2 docentes (dependiendo de los cursos o materias que se estén desarrollando durante el bloque), con una duración entre uno (1) y dos (2) días.
Bloque 2.
  • Tres (3) cursos o asignaturas restantes del semestre con una duración de 8 semanas en plataforma virtual.
  • Dos (2) encuentros presenciales con 1 o 2 docentes, con una duración de entre uno (1) y 2 días.
Todos los semestres desarrollarán una metodología similar, con lo cual se espera cubrir el total de los cursos durante dos (2) años y medio (con más intensidad de cursos en los mismos), es decir en cinco (5) semestres, evitando así el pago de un 6º semestre, lo cual redundará en una economía en la inversión por parte de la Secretaría de Educación y obviamente para los estudiantes en un ahorro en el tiempo invertido en sus estudios, quienes podrán ingresar a hacer parte de la oferta profesional en el mercado laboral local, departamental o nacional más pronto que otras tecnologías similares.
Duración 5 semestres
Requisitos de Inscripción y matrícula
  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Fotocopia de la libreta militar (hombres).
  3. Fotocopia del registro de las pruebas ICFES.
  4. Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  5. Formulario de Inscripción en línea y contrato de matrí¬cula, debidamente diligenciado según modelo que puede tomarse de la página Web institucional.
  6. Recibo de los servicios públicos, para constatar el estrato socioeconómico.
  7. Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción.
  8. Tener disponibilidad o acceso a una computadora con conectividad a internet
  9. Parágrafo. Requisito para graduación: Se debe de presentar un certificado de idoneidad en dominio de una segunda lengua (En caso de no poseerlo la Universidad le concede el tiempo que dura el programa para presentarlo).
Público Objetivo Personas de Municipio de Segovia y municipios circunvecinos. El programa se impartirá en el Municipio de Segovia. Personas del municipio de Santa Rosa de Osos y municipios aledaños. El programa se impartirá en el Municipio de Santa Rosa de Osos. Se consideran personas de regiones aledañas, los que estén relativamente cercanos a cada municipio en donde se desarrollará el programa y que reúnan, tanto los requisitos de la Secretaria de Educación como los de la Católica del Norte.
Fechas de inscripción Se abren inscripciones en el mes de mayo para ingresar a estudiar en el mes de julio de acuerdo con el calendario académico de la Católica del Norte. Las personas que no puedan acceder a la beca para este segundo semestre, podrán realizar nuevamente proceso de inscripción, para el primer semestre de 2014, en fechas que les serán informadas oportunamente.

Conmutador: 605 15 35, opción 2

www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com