Evangelización en la Virtualidad

• Nota mínima de aprobación: 70%
  • Costo del curso: gratuito
  • Costo del certificado: $116.000

El presente curso busca aportar al agente de pastoral elementos básicos para la evangelización en ambientes virtuales.

Presentación

La evangelización es una de las tareas primordiales de la Iglesia, más aún, ella existe para evangelizar. Así, el mundo digital se presenta como un nuevo espacio o cultura donde la Iglesia puede realizar su tarea pastoral y evangelizadora. Por ello, es importante acercarse al camino de discipulado y misión, a la visión evangelizadora de la Iglesia y al proceso de ciberevangelización que emprende la comunidad eclesial.

¿Qué aprenderá en el microcurso?

• Comprenderá el lenguaje de la cibercultura para llevar el mensaje del evangelio.
  • Reconocerá los elementos básicos sobre las técnicas, estrategias y orientaciones que se pueden utilizar para evangelizar en los medios virtuales.

Encuentros sincrónicos

Primer encuentro

Orientaciones conceptuales básicas para la evangelización en la virtualidad.

• Tema 1: Discipulado misionero.
  • Tema 2: La evangelización.
  • Tema 3: La ciberevangelización.

Segundo encuentro

Estrategias esenciales para la evangelización en la virtualidad.

• Tema 1: Apropiación de la web 2.0 y 3.0. para la evangelización.
  • Tema 2: Implementación y manejo de herramientas tecnológicas para la evangelización.
  • Tema 3: Planeación Pastoral en ambientes virtuales

Metodología

El microcurso sobre Cibermisión: Evangelio sin barreras es coherente con el Modelo Educativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, el cual promueve la autonomía, la investigación y el aprendizaje significativo y cooperativo, como base de una educación activa y exigente en la que es fundamental la intervención de varios actores para desarrollar las competencias planteadas y construir conocimiento de manera colaborativa.

En este sentido, la interacción es un aspecto importante de esta experiencia educativa. A través de ella se promueve el pensamiento crítico, propositivo y reflexivo por medio de intercambios comunicativos, sincrónicos y asincrónicos, entre los docentes facilitadores y los participantes. La mediación del saber a partir de la plataforma educativa, el uso de las TIC y la actitud analítica y argumentativa son los medios y manera de abordar los ejes temáticos que contribuyen a la formación.

Política de certificación

Recibirá un certificado de participación, cuyo valor es de $116.000 mil pesos colombianos, si alcanza un porcentaje igual o mayor al 70% en las actividades evaluativas que se plantean en cada módulo. Consulte con la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas cómo puede continuar con los procesos de formación que allí se ofrecen.

Valor de certificados