Fondo Educativo Presbítero Orlando Gómez Jaramillo

El pasado sábado, 5 De agosto, la Católica del Norte rindió un sentido homenaje a la vida y obra del Padre Orlando Gómez Jaramillo, Cofundador de nuestra Institución, quien falleció el pasado 13 de mayo. A esta conmemoración asistió un buen número de familiares e invitados especiales, y entre los aspectos más relevantes se destacó el lanzamiento oficial del “Fondo Educativo Presbítero Orlando Gómez Jaramillo”, como un apoyo financiero a estudiantes de educación básica y media, educación técnica, formación para el trabajo y el desarrollo humano y educación superior (pregrado) en nuestra Institución.

Con el fin de avanzar en el territorio con Educación Virtual con Sentido Humano y ayudar a las personas que no tienen facilidades de acceso a la educación, se crea este fondo de becas con el cual, la Católica del Norte busca el desarrollo integral del estudiante desde el concepto de la inclusión, es así como hoy, la Institución cuenta con una serie de proyectos y programas educativos en todos los niveles y modalidades de la educación, un proyecto que se caracteriza por la flexibilidad, la ética, la responsabilidad, la disciplina, la organización y la apertura permanente al cambio dirigido a la transformación social.

Este Fondo Educativo estará integrado por recursos aportados por Entidades Aliadas, con el fin de invertirlos en el otorgamiento de apoyo financiero para pago de matrículas a estudiantes Universitarios, de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y del Cibercolegio. Los apoyos financieros se concederán a las personas que cumplan con las condiciones establecidas en el reglamento y sean seleccionados de acuerdo con las reglas fijadas para el efecto y según la disponibilidad presupuestal del fondo.

Para la asignación de los apoyos financieros a estudiantes, la Católica del Norte, dentro del periodo de admisiones, realizará las convocatorias; divulgará los términos, requisitos y condiciones de las mismas, así como el formulario de la solicitud, el calendario y las condiciones para al Fondo Educativo.