Investigaciones e Innovación

El Sello Editorial de la Fundación Universitaria Católica del Norte le cuenta a la comunidad institucional que:

Se acaba de publicar el Nro. 72 de la Revista Virtual Universidad Católica del Norte. En este número se destaca y comparte que “El avance tecnológico está cambiando de manera significativa los roles y responsabilidades en el trabajo ¿Cómo podremos equilibrar le eficiencia tecnológica con la necesidad humana de tener un trabajo significativo y satisfactorio?” Te invitamos a leer este número dando clic AQUÍ
De igual modo se acaba de publicar el número 19 de la Revista Reflexiones y Saberes, correspondiente a julio-diciembre de 2023. En este número se destaca la publicación las memorias del I Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva. Para acceder a este número puede dar clic AQUÍ
  • En el primer semestre de 2024 se ha dado inicio a 6 nuevas propuestas de investigación destacándose que 3 de ellas están focalizadas en estudios del territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos en zonas afectadas por el conflicto armado como La Granja, corregimiento de Ituango; y Machuca, corregimiento de Segovia. Y otra que está focalizada en estudio de la Memoria histórica de la Diócesis, especialmente en El Aro, Corregimiento de Ituango.
  • Para la convocatoria interna de investigación 2024-1 se han presentado 8 propuestas de investigación, las cuales están en proceso de evaluación. Es así como nuestros investigadores han participado con 4 propuestas en la convocatoria interinstitucional de investigación de la RUCC, propuestas que igualmente están en proceso de evaluación. Seguimos fortaleciendo la cultura de la investigación.
  • Prepárate, porque este año nuestra Revista Virtual Universidad Católica del Norte, está cumpliendo 25 años de contribuir al conocimiento y visibilizando la generación de nuevo conocimiento.