Searcher

La Católica del Norte miembro de la RED Gestión Territorial para el desarrollo rural y la construcción de paz en Colombia

La RED GTD PAZ realizó su primera reunión del año. Tema central: “Los retos del desarrollo rural en un contexto de posconflicto”.

El pasado 31 enero y 1 febrero, la Dirección de Extensión e Internacionalización y el Programa de Comunicación Social de la Católica del Norte, participaron en la primera reunión del año con todos los miembros de la Red de Gestión Territorial para el Desarrollo Rural y la Construcción de Paz GTD-PAZ. Este evento fue convocado por la FAO con el tema central: “Los retos del desarrollo rural en un contexto de posconflicto”. En los dos días se realizaron conversatorios y presentaciones enfocados en el impacto de la implementación de los acuerdos de paz en el desarrollo rural y la manera en que como instituciones nos comprometemos en la gestión territorial para lograr la construcción de una paz estable y duradera.

La RED GTD – PAZ es una red de investigación y desarrollo, constituida en el año 2015, que reúne instituciones académicas, de gobierno, de cooperación internacional, de la sociedad civil y de la iniciativa privada, con el fin de generar espacios para el diálogo y análisis constructivo a través de la conformación de distintos grupos que permitan señalar casos exitosos, ejecución conjunta de proyectos y proponer sistemas de medición y procesos de mejora de políticas públicas para la construcción de paz en las zonas rurales de Colombia en un escenario de postconflicto.

“El ser parte de la RED nos permite, como Institución, generar procesos de articulación con enfoque territorial y rural, que potencien la academia y la investigación en la perspectiva de aportar, a nivel de territorio, acciones concretas de construcción de paz y políticas públicas en nuestro país”, comentó Cristina Arbeláez Vera, Coordinadora del Programa de Comunicación Social de la Católica del Norte.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352