La FUCN participa en la organización del IV Simposio de Innovación Social y Tecnológica

Esta cuarta edición se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre de 2016 en Medellín, y tendrá, como temática central, dar “una mirada a procesos de medición de las innovaciones para la inclusión social y sostenible”. Tres Instituciones de Educación Superior (IES) se unieron a la organización de este evento.

Este IV Simposio tendrá como temática central “Una Mirada a procesos de medición de las innovaciones para la inclusión social y sostenible”, abordando el contexto de la innovación social desde lo local, seguido de experiencias de medición de las innovaciones sociales, tecnológicas y educativas teniendo un claro enfoque en lo social, inclusivo y sostenible. Luego se desarrollarán tres talleres in situ, donde a partir de casos de estudio de experiencias de innovación social, tecnológica y educativa, se realizarán diagnósticos y elaboración de herramientas para la medición de la innovación social.

En esta ocasión, se unieron como Instituciones organizadoras la Universidad Santo Tomás, la Institución Universitaria Salazar y Herrera, y el Colegio Mayor de Antioquia, sumándose al compromiso de trabajar como agentes activos en innovación social y tecnológica.

Los ponentes de esta cuarta edición del Simposio son:

PhD. Sidia Moreno Rojas (Panamá)

Sidia Moreno

Doctora en Ingeniería de Proyectos y Magíster en Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo; Coordinadora de Servicios Especializados e Investigadora de planta del CINEMI (Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria). Creadora y coordinadora del Club de Innovación AsiEs (Asociación para la innovación, el emprendimiento y la solución de problemas). Conferencista Internacional y con producción científica de varios modelos en innovación tecnológica.

PhD. Luc Dancause (Quebec – Canadá)

Luc DancecauseDoctor en Estudios Urbanos, Magíster en Sociología e Historiador. Consultor en movilización de conocimiento – Sapiens Conseils. Miembro de la Red Quebequense de Innovación Social. Experto en métodos cualitativos aplicados a los estudios urbanos, el desarrollo local y comunitario en las zonas urbanas, el estado del mundo: perspectivas geográficas y la urbanización y el desarrollo en América Latina.

David Alonso González (Madrid – España)

David Alonso

Doctor en Trabajo Social. Profesor de la Universidad Complutense de Madird. Experiencia investigadora: desde 1998 ha participado en más de 15 proyectos de investigación, desarrollando tareas de trabajo de campo, análisis, elaboración de informes, coordinación y dirección de proyectos de investigación. Fruto de algunas de las investigaciones desarrolladas se han publicado 8 artículos de revista, 4 libros como autor o editor y 9 capítulos de libros y más de 25 aportaciones en congresos y conferencias.

Para mayor información del evento, conocer el cronograma y la forma de inscripción, le invitamos a visitar el siguiente enlace: Clic Aquí

¿Qué es el Simposio en Innovación Social y Tecnológica?

Es un ejercicio académico que se viene desarrollando desde el año 2013 con el objetivo de generar masa crítica en la ciudad en torno a la innovación y sus diferentes temáticas, especialmente la social y la tecnológica. A la fecha se han realizado tres versiones (2013, 2014 y 2015) lideradas por las universidades Pontificia Bolivariana, Católica del Norte y Uniminuto Seccional Bello. En el año 2014, este proceso es enmarcado en el proyecto de investigación conjunto “Apropiación y Fomento de la Innovación Social” y generando otros espacios de trabajo colaborativo, también las tres instituciones mencionadas constituyen en el año 2015, la Red de Innovación Social desde la Educación Superior- RISES.