Marinilla otorgará 175 becas de Educación Superior gracias a convenio regional

• Dos fundaciones y dos instituciones de educación superior acompañan a la Administración Municipal en el marco del Fondo «Mons. Francisco Ocampo Aristizábal»
  • Beneficios hasta del 90% en un esfuerzo articulado, permitirá que marinillos hasta los 45 años cumplan su sueño de estudiar.

Un proceso de articulación y concertación de políticas para el fortalecimiento de la educación superior, ha dado origen a esta iniciativa que abre más oportunidades para la formación superior de los marinillos, y en la que además se vincula a la empresa privada, entidades sin ánimo de lucro e instituciones de educación superior.

La oferta formativa abarca tres programas profesionales (Mercadeo, Comunicación Digital y Negocios Internacionales) y cuatro programas de nivel tecnológico (Procesos Agroindustriales, Gestión del Turismo de Naturaleza, Desarrollo de Software y Gestión de Servicios Financieros), ajustados a la oferta productiva de la región, a la demanda de servicios del sector empresarial y a la proyección del desarrollo económico en el corto y mediano plazo.

«El propósito es asociar la universidad, la empresa y el estado, para beneficio de los jóvenes y atender a las potencialidades de Marinilla en su vocación productiva, empresarial e innovación»

Gildardo Hurtado, Alcalde de Marinilla

A partir del 11 de julio se publicarán los formularios de acceso para la postulación de los potenciales beneficiarios del programa de becas, cuyo alcance proyecta una inversión cercana a los $2,500 millones en los primeros cuatro años de ejecución, plazo en el que se espera egrese el primer conjunto de profesionales marinillos beneficiados con el programa.

La distribución de aportes corresponde a un 25% aportado por las instituciones educativas, un 35% las Fundaciones Sofía Pérez de Soto y Fraternidad Medellín, un 30% el Fondo “Mons. Francisco Ocampo” de la alcaldía de Marinilla y un 10% restante que aporta el beneficiario.

«Esta es la forma de fortalecer la educación pública para la paz, vinculando empresarios, universidades y gobiernos en beneficio de las comunidades»

Pbro. Diego Luis Rendón, Rector
Fundación Universitaria Católica del Norte