Nivel Umbral B1 Inglés como Lengua Extranjera

Nombre del nivel: Umbral B1

Modalidad de educación ofrecida: Virtual

Intensidad Horaria: 160 horas

El programa no otorga título Profesional

PERFIL DE INGRESO

En el programa parte de los conocimientos previos del estudiante en lengua materna, por tanto se plantea para niñ@s, jóvenes y adultos que ya han desarrollado las competencias básicas de lectura y escritura en lengua materna y que tienen las competencias generales y comunicativas del nivel Plataforma A2+ (proceso que puede validar a través de una prueba de validación de saberes o una prueba internacional reconocida por el Ministerio de Educación Nacional).

NIÑOS JÓVENES ADULTOS
de 7 a 12 años de 13 a 17 años Niños y jóvenes que por razones de movilidad de sus padres, cambio de empleo de un país de habla inglés a otro, etc., y ya tenga las competencias de los niveles A1, A2 en inglés. de 18 años en adelante

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar el Nivel Umbral B1, el estudiante estará en la capacidad de:

• Comprender las ideas principales de los debates extensos que se dan a su alrededor siempre que el discurso se articule con claridad en nivel de lengua estándar.
  • Ofrecer y pedir opiniones personales en un debate informal con amigos.
  • Expresar de forma comprensible la idea principal que quiere dar a entender.
  • Utilizar con flexibilidad un lenguaje amplio y sencillo para expresar gran parte de lo que quiere.
  • Mantener una conversación o un debate, pero a veces puede resultar difícil entenderle cuando intenta decir exactamente lo que quiere.
  • Expresarse comprensiblemente, aunque sean evidentes sus pausas para realizar cierta planificación gramatical y léxica y cierta corrección, sobre todo en largos periodos de producción libre.
  • Enfrentarse a situaciones menos corrientes en el transporte público, a las típicas situaciones que suelen surgir cuando se realizan reservas para viajes a través de una agencia o cuando se está viajando.
  • Participar en conversaciones sobre asuntos habituales sin haberlo previsto.
  • Plantear quejas y hacer reclamos sobre eventos que le suceden.
  • Tomar la iniciativa en una entrevista o consulta (por ejemplo, sabe cómo iniciar un nuevo tema), aunque aún se le nota que depende del entrevistador durante la interacción.
  • Pedir a alguien que aclare o desarrolle lo que acaba de decir.
  • Tomar nota cuando alguien solicita información o expone un problema.
  • Proporcionar la información concreta que se requiere en una entrevista o consulta (por ejemplo, sabe describirle a un médico sus síntomas), aunque esto lo hace con poca precisión.
  • Explicar el motivo de un problema.
  • Resumir y dar su opinión sobre un cuento, un artículo, un discurso, un debate, una entrevista o un documental y contestar preguntas que demanden detalles.
  • Llevar a cabo una entrevista preparada, comprobando y confirmando información, aunque puede que tenga que pedir de vez en cuando que le repitan lo dicho si la respuesta de la otra persona es rápida o extensa.
  • Describir cómo se hace algo dando instrucciones detalladas.
  • Intercambiar con cierta seguridad información factual acumulada sobre asuntos habituales y que no lo sean tanto, dentro de su especialidad.