Revista Reflexiones y Saberes abre convocatoria para recepción de artículos

Si eres docente, administrativo, semillerista o estudiante de la Fundación Universitaria Católica del Norte, te apasiona escribir, y quieres compartir tus conocimientos, te invitamos para que participes de esta convocatoria de recepción de artículos – Revista Reflexiones y Saberes No. 16.

La Revista Reflexiones y Saberes (ISBN-2389-7511) es una publicación electrónica e interdisciplinaria, de la Fundación Universitaria Católica del Norte, de carácter reflexivo y académico en torno a los procesos comunicativos, pedagógicos, didácticos, de enseñanza-aprendizaje; así como de las diferentes prácticas disciplinares, de docencia y de formación investigativa de la Institución, en el contexto de las Ciencias Sociales y Humanas.

En este marco, se reciben contribuciones originales para sometimiento y posible publicación en las ediciones programadas para el presente año. Es oportuno mencionar que dichas contribuciones no deben encontrarse en consideración en otra revista, y/o no deben haberse publicado previamente en algún tipo de medio de divulgación.

Desde la Coordinación de Investigaciones e Innovación se adelantan estrategias y acciones que propendan por generar cultura, competencias y capacidades para la investigación. Por eso, para el presente número de la Revista Reflexiones y Saberes, se tiene previsto la publicación de trabajos de calidad, que sean producto de la creatividad y el conocimiento de la comunidad de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Para esta edición de la Revista se tendrán en cuenta artículos reflexivos y las disertaciones académicas, ensayos y trabajos destacados de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad.

Para el envío de textos tener en cuenta:

• Plazo de entrega: 31 de mayo 2022
  • Extensión máxima: entre 8 y 15 páginas.
  • Interesados: escribir a reflexionesysaberes@ucn.edu.co

Requisitos generales

• Citación directa e indirecta, y referenciación según normas APA.
  • Márgenes de 2,5 cm en todos sus bordes (superior, inferior, izquierda y derecha).
  • Letra “Times New Roman”, tamaño 12 y con un interlineado de 1,5.
  • Título claro, conciso y que no exceda 20 palabras; tamaño de letra 14.
  • Resumen en español e inglés (entre 120 y 200 palabras).
  • Palabras clave en español e inglés (entre 4 y 7).

Adicional a ello, en la presente convocatoria se tendrá un componente denominado «Ágora del estudiante», donde pueden presentar textos (tipo ensayo) que hayan realizado en sus cursos, y que a juicio del docente se puede presentar a la revista, para esta categoría la estructura básica de la propuesta debe contener:

• Título
  • Datos del autor/es
  • Resumen,
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones/Reflexiones
  • Referencias

Para más información contactarse con el comité editorial de la revista al correo: reflexionesysaberes@ucn.edu.co