Se realizó XIV encuentro de la Red de Universidades Católicas -RUCC. La UCN estuvo presente

En la Pontificia Universidad Javeriana, sede de Cali, tuvo lugar el XIV encuentro de Red de Universidades Católicas de Colombia RUCC, donde se reunieron 35 rectores para reflexionar sobre el aporte de la academia en el Sínodo de la sinodalidad, convocado por el Papa Francisco para octubre de 2023.

Monseñor Francisco Niño Súa, director del Departamento de Educación, Culturas y Universidades de la Conferencia Episcopal de Colombia, mencionó que, atendiendo la invitación hecha por el Papa Francisco sobre el Sínodo, los rectores se dieron a la tarea de “discernir, analizar y redescubrir juntos la vocación fundamental de todos los creyentes, de manera especial en el contexto de la educación superior y las implicaciones que ello tiene”.

Así también, informó que la agenda de la reunión estuvo marcada por la presentación, por parte de la Junta Directiva de la RUCC, del informe de las actividades desarrolladas desde la presidencia y los aportes que se están realizando en la consolidación de los nodos regionales.

Al respecto de la consolidación de los nodos, el directivo resaltó que, “están haciendo un trabajo magnífico para seguir impactando a nuestra sociedad desde ese diálogo tan necesario de fe y razón, para que el evangelio de Jesucristo se haga realidad en nuestra patria colombiana”.

Por la Conferencia Episcopal de Colombia, participaron monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura, recientemente nombrado arzobispo coadjutor de Cali y monseñor Francisco Niño, director del Departamento Educación, Cultura y Universidades del Secretariado Permanente del Episcopado (SPEC).

Tomado de: Conferencia Episcopal de Colombia | https://www.cec.org.co/