Simulacro de incendio – Campus Universitario

El proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación Universitaria Católica del Norte se complace en anunciar la realización de un simulacro de incendio programado para el próximo 14 de noviembre en nuestro campus universitario. Este ejercicio de seguridad se llevará a cabo con el fin de fortalecer la preparación y respuesta de la comunidad universitaria ante posibles emergencias, garantizando la seguridad y el bienestar de todos sus miembros.

El simulacro de incendio se realizará en colaboración con las autoridades locales de gestión de emergencias y contará con la participación de todo el personal administrativo y de apoyo, así como visitantes que puedan encontrarse en el campus en el momento del ejercicio.

A continuación, se detallan algunos aspectos importantes para tener en cuenta:

Fecha: 14 de noviembre de 2023.

Hora de inicio: 10:00 a. m.

Objetivos:

• Evaluar la eficacia del plan de evacuación en caso de incendio.
  • Entrenar a los miembros de la institución en los procedimientos de evacuación y seguridad y salud en el trabajo.
  • Familiarizar a todos los participantes con las rutas de evacuación y los puntos de encuentro.

Procedimiento:

• Se recomienda a todos los participantes seguir las instrucciones del comité de seguridad y estar atentos a las señales de evacuación.
  • Es importante destacar que este simulacro es una actividad planificada y no representa una amenaza real para la seguridad. Su objetivo principal es mejorar la preparación de la institución en caso de una emergencia real.