Visita desde la Región de Aysén – Chile Innovación y Gobernanza

La Institución fue escogida por la Universidad de Playa Ancha quien lidera el proyecto Innovanza (Innovación y Gobernanza) para hacer parte de la pasantía que realizó la Sra. Margarita Alejandra Fernández del Gobierno Regional de Aysén – Chile, ella realizó su pasantía en el país sólo en Bogotá y Medellín, enfocada en conocer más sobre los sistemas de innovación públicos y privados con una fuerte orientación a lo social.

Su visita a Medellín estuvo orientada a conocer la Red de Innovación Social desde la Educación Superior-RISES, la cual es coordinada por la Católica del Norte, conocer de primera mano las transformaciones de la ciudad y la experiencia de instituciones que han sido estratégicas en el proceso. Esta visita también permitió compartir la experiencia de Telecentros de la Institución.

Compartimos con ustedes una corta entrevista realizada a la Sra. González por Claudia Milena Arias, Coordinadora del Centro de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Institución.​​​​​​​

Contexto

Nuestro acercamiento con la Universidad de Playa Ancha en Chile, proviene del pasado mes de mayo, donde nuestra Coordinadora Claudia Milena Arias Arciniegas, fue invitada por esta Institución y el Gobierno Regional de Santiago a presentarse como ponente en el Foro Internacional de Innovación Regional, compartiendo la experiencia en Innovación Social que se ha venido trabajando con la participación de la Católica del Norte en el Nodo de Innovación Social en Antioquia, la Red de Interamericana de Colaboratorios de Innovación Social – OUI COLAM y la Red RISES.
Ver presentación realizada Aquí y un artículo asociado con la temática Aquí