Formación para Jóvenes y Adultos por medio de la Virtualidad Asistida

La Católica del Norte acaba de firmar dos nuevos contratos con la Gobernación de Antioquia para la educación de jóvenes y adultos en los municipios no certificados del departamento.

En primer lugar, se firmó el contrato Nº 4600012072, que tiene como objeto: «Formación de 1.788 personas, de 15 años o más, en situación de analfabetismo, dentro de las que se encuentra población privada de la libertad, pertenecientes a zonas rurales y urbanas, en municipios no certificados en educación del Departamento de Antioquia, a través del “Programa de Alfabetización Virtual Asistida – PAVA”», de propiedad de la Fundación Universitaria Católica del Norte, con experiencia de más de 12 años en el campo nacional, y algunas significativas en el proceso de alfabetización en zonas con dificultades de difícil acceso y ruralidad.

De igual manera, se firmó el contrato Nº 4600012086, para la «Formación de 1.083 personas privadas de la libertad, de 15 años o más, en 10 Centros Penitenciarios de municipios no certificados en educación del departamento de Antioquia, (Andes, Ciudad Bolívar, Caucasia, Jericó, La Ceja, Puerto Triunfo, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Santo Domingo y Sonsón), a través del Modelo Educativo “Modalidad Virtual Asistida UCN, Ciclos Lectivos Integrados (CLEI) II al VI”».

De esta forma, la Fundación Universitaria Católica del Norte, hace sinergia con la Secretaría de Educación de Antioquia, quien ha definido un objetivo ambicioso en proceso de alfabetización «Educación de Calidad», educación de jóvenes y adultos, expresándose en la siguiente meta: «De aquí a 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética». Y desde el Plan de Desarrollo UNIDOS POR LA VIDA 2020-2023, en su línea uno: «Nuestra Gente, tiene como objetivo contribuir al desarrollo humano integral y la potenciación de las capacidades humanas, de todas las poblaciones que habitan Antioquia, con estrategias de inclusión, acceso a oportunidades y promoción de la equidad para la igualdad; fomentando el capital artístico, humano y social para desplegar el potencial poblacional del Departamento, en aras de una calidad de vida digna, plena, y con bienestar».

Escuche aquí al Rector de la UCN, P. Diego Luis Rendón Urrea y lo que significa esta noticia para la Católica del Norte.