Searcher

Centro virtual de prácticas

Resaltamos la importancia del proceso de práctica profesional en ambientes empresariales y sus respectivos procesos legales. Para ello el estudiante podrá realizar la modalidad de práctica profesional, bajo alguna de las siguientes figuras de contratación y/o vinculación con la organización, en el marco del semestre académico.

  • Contrato de aprendizaje (esta figura el estudiante firma directamente con la organización, es afiliado a EPS y ARL por parte de la agencia de prácticas).
  • Convenio de aprendizaje (el estudiante en unión con la agencia de prácticas diligencia el formato de convenio de aprendizaje, este indica que la empresa recibe al estudiante durante un promedio de horas a la semana determinando al tiempo las funciones a realizar y los horarios en que el estudiante realizará sus asignaciones. En este punto, se debe contar con afiliación a la EPS de manera previa y la Católica del Norte realizará la afiliación a la ARL previa entrega de documentos solicitados al inicio del curso de prácticas o notificados al estudiante en los encuentros previos al comienzo del semestre académico realizados por cada pregrado y/o facultad).
  • Sin afiliación a la ARL el estudiante no puede iniciar la práctica profesional
  • La entrega de documentos se genera máximo hasta la tercera semana del inicio del semestre académico, bajo las indicaciones que serán dadas por cada docente a través de las plataformas institucionales.
  • Dentro del curso en plataforma, el estudiante deberá registrar los datos de la entidad en que realizará la práctica profesional o la modalidad de trabajo de grado según cada programa. En este mismo espacio, el estudiante recibirá las indicaciones de los documentos que debe entrar para el registro de la práctica profesional.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352