Pensamos en tu Bienestar

Desde el Centro Virtual del Graduado y el Centro de Emprendimiento, se coordinó la organización del V Encuentro Virtual con el Sector Empresarial, bajo el tema: "Forjando líderes empresariales para la transformación del territorio", presentado por el Dr. Juan Carlos Uhía Arcila, experto en Liderazgo, Psicología y Comunicación Social.

El propósito principal de este encuentro fue establecer alianzas estratégicas entre la Fundación Universitaria Católica del Norte y el sector empresarial a nivel nacional, regional y local. Estas alianzas buscan contribuir a la revisión de los planes de estudio, involucrando a profesionales y graduados, para asegurar que estén alineados con las demandas actuales del mercado laboral y así fomentar la transformación del territorio.

Expresamos nuestro agradecimiento a la comunidad académica de la UCN y, especialmente, a los empresarios que se han sumado a estos procesos universitarios en pro del mejoramiento de la calidad educativa y laboral. Revive este evento, a través del siguiente video:

Conversatorio Rugby – vía WhatsApp

Durante el mes de mayo, organizamos el primer conversatorio vía WhatsApp bajo el título “Hablemos de rugby desde la perspectiva femenina”, marcando así un hito desde el ámbito físico hacia el virtual. Tuvimos el honor de contar con una invitada especial que, a través de una serie de preguntas, nos brindó una perspectiva única sobre este deporte, ampliando nuestro conocimiento en el ámbito deportivo y de los deportes colectivos.

El evento atrajo a 53 participantes, entre estudiantes y colaboradores, generando un gran interés y recibiendo una cálida acogida por parte del público. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para conectarnos con nuestra audiencia desde el entorno virtual, fortaleciendo así nuestro vínculo con ellos.

Celebración día del docente:

Del 14 al 20 de mayo, la Fundación Universitaria Católica del Norte celebró el Día del Docente en sus tres líneas educativas: Educación Superior, Cibercolegio y Centro Laborem, mediante una serie de eventos de reconocimiento:

• Momento 1 – Homenaje Virtual: Se llevó a cabo un homenaje especial denominado la “Media Hora del Docente” a través de un evento virtual. Este espacio fue concebido para expresar cálidos saludos por parte del personal administrativo, destacar los valores característicos de los docentes, conocer y reconocer sus experiencias de vida y labor, así como identificar situaciones cotidianas que enfrentan estos héroes que contribuyen a la transformación social a través de la enseñanza.
  • Momento 2 – Día Libre: Como muestra de agradecimiento por su incansable labor, el 17 de mayo se otorgó un día libre a los docentes de Educación Superior, brindándoles la oportunidad de recargar energías y dedicarse a actividades que les proporcionarán alegría y bienestar. De manera similar, los docentes del Cibercolegio disfrutaron de un día de descanso el 24 de mayo en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Por último, los docentes de Centro Laborem celebraron con un compartir en las instalaciones del Campus Universitario en Santa Rosa de Osos.
  • Momento 3 – 27 años de vida Institucional UCN: El 20 de mayo, se extendió una invitación especial a todos los docentes para participar en el acto conmemorativo de los 27 años de vida institucional de la UCN, celebrado en el Campus Universitario en Santa Rosa de Osos. Este hito no habría sido posible sin el esfuerzo y la colaboración de cada uno de ellos.
  • Estos momentos de reconocimiento y celebración resaltan la importancia y el valor del trabajo docente en la Fundación Universitaria Católica del Norte, así como su contribución al desarrollo y crecimiento de la comunidad educativa.

Mesa Territorial de Educación

El pasado 9 de mayo, se llevó a cabo de forma virtual la Mesa Territorial de Educación, dirigida a Docentes y Directivos de las Instituciones Educativas de la Diócesis de Santa Rosa de Osos. Los diálogos realizados en estos espacios de socialización incorporan un enfoque transversal de la educación, abordando diversos temas del territorio desde una perspectiva que promueve la calidad educativa, adaptada a las necesidades y al contexto sociocultural.

En esta ocasión, la Delegación de Pastoral Educativa y el Centro de Estudios del Territorio, organizadores de la Mesa Territorial de Educación, invitaron al docente Alexander de Jesús Narváez Berrío, Magíster en Ingeniería y actualmente profesor en la UCN. El profesor Alexander ofreció una charla titulada “La IA en el ámbito educativo”. Fue un espacio enriquecedor para los docentes del territorio, ya que la IA permite un aprendizaje más interactivo, dinámico y personalizado, amplía el acceso a recursos educativos y facilita la comunicación entre estudiantes y profesores. Para conocer detalles de este evento, puedes entrar a:https://www.youtube.com/watch?v=nhrk2aOJGqs