Pintura al Óleo de Paisajes Antioqueños

• Facultad: Facultad de Humanidades y Ciencias Eclesiásticas
  • Duración: 36 horas
  • Modalidad: Presencial en Parque Principal de Rionegro – Antioquia. Dirección: Calle 50 # 50 – 54, piso 2. Horario: sábados de 8 am a 12
  • Inscripción y matrícula: hasta octubre 04, 2023
  • Fecha de inicio: octubre 14, 2023
  • Valor: $433.000 | Comunidad UCN: $399.000​
  • Más información: extension@ucn.edu.co
  • Extensión: Teléfono

Inscripciones en línea Pague aquí

Presencial en Rionegro Antioquia

El participante conocerá y experimentará a la diferencia de una pintura directa e indirecta, desarrollará el colorido mediante la limitación de color y entenderá el manejo de la tonalidad en el cuadro, usará fondos y colores armónicos, desarrollará el sentido de plasticidad, modelado y el manejo armónico de colores tierras y sombras, desarrollando la expresión artística.

Objetivo

Crear una obra de arte desde los bocetos iniciales hasta el acabado final, buscar motivos y desarrollar ideas para llegar a realizar una obra original, enfrentándose a la creación de una obra de arte desde cero, complementando los conocimientos sobre la pintura al óleo

• Desarrollo de Pintura de boceto multicolor, grisalla y uso tonal.
  • Utilización de paletas limitadas en monocromía, bicromía, policromía, multicolor, armonía y tonalidad.

• Introducción: La pintura al óleo, los materiales y la inspiración
  • Materiales y valor tonal
  • El color y el círculo cromático
  • Bocetos
  • Pintando la composición, luz y color
  • Proyecto Final

Personas interesadas en elaborar su propia obra al óleo en compañía de un artista.

El curso de formación tendrá metodología de taller práctico donde los participantes llevarán sus materiales y construirán su propia obra con la guía del artista.

El curso contará con una evaluación cualitativa.

Cada participante debe traer sus propios materiales de forma que la obra que será de su autoría quede para si mismo, los materiales son los siguientes:

• Caballete
  • Bastidor lienzo 50×40
  • Pinceles
  • Óleos de diversos colores
  • Paleta fórmica oleo
  • Aceite de linaza
  • Trementina
  • Recipiente de pinceles
  • Espátula, trapos para limpieza

P. Omar Javier Duitama Muñoz (artista antioqueño)

El padre Omar nació en el municipio de San Andrés de Cuerquia – Antioquia el 10 de octubre de 1958, es el hijo mayor de un hogar conformado por Julia Muñoz y Feliciano Duitama (q.e.p.d), en su personalidad y dotes artísticas confluyen la mezcla de dos grupos culturales, el de su madre con toda la tradición cultural y religiosa de la raza antioqueña y el de su padre con las costumbres de la región boyacense.

En sus inicios en la pintura con óleo fue autodidacta; luego de su ingreso a la vida religiosa toma clases con el maestro Ramón Vásquez, importante muralista, acuarelista y caricaturista antioqueño y con el maestro Castillo Cervantes.

Valor de certificados