Programa de Alfabetización a Crecer

LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE, EN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS Y BAJO LA FINANCIACIÓN DE ECOPETROL, ESTÁ EJECUTANDO EN LA ACTUALIDAD EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN A CRECER, DIRIGIDO A 8.500 PARTICIPANTES, EN 07 ENTIDADES TERRITORIALES DEL NORTE DE COLOMBIA.

Este proceso de alfabetización, se adelanta en el marco del convenio de colaboración Nro. 5211357 de 2011 celebrado por la OEI, el MEN y ECOPETROL, el cual busca la alfabetización de 29.643 personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, donde la Fundación Universitaria Católica del Norte, se aúna a este esfuerzo que busca la “promoción, implementación, fomento, fortalecimiento y desarrollo del Programa Nacional de Alfabetización. Por medio del Modelo A Crecer, propio del Ministerio de Educación Nacional, se busca promover el desarrollo de competencias de productividad, ciudadanía y participación social, logrando, a través de esta propuesta pedagógica, dinamizar el aprendizaje de forma participativa y de este grupo poblacional, con serias problemáticas sociales, víctimas de la violencia y/o en condición de vulnerabilidad.

Reunion de mujeres