Centro de estudios en Inclusión

Requisitos para Iniciar el Proceso

El Centro de Inclusión realiza una entrevista inicial, que permite establecer las características de los estudiantes en cuanto a aprendizaje, acceso a la tecnología o adaptaciones técnicas o tecnológicas que puede requerir este, todo esto analizado en el contexto del proceso que iniciará en la Católica del Norte.

Requisitos para Iniciar Proceso de Admisión a los Programas
  • Presentar discapacidad física o sensorial (auditiva: hipoacusia o sordera, visual: baja visión o ceguera).
  • Presentar certificado de discapacidad emitido por una entidad de salud reconocida.
  • Contar con habilidades cognitivas (comprensión, razonamiento, comprensión lectora, coherencia escritural), que le permitan un adecuado desempeño en la educación virtual cumpliendo con los requisitos que esta exige.
  • Participar en la realización de una caracterización virtual por parte del Centro de inclusión para establecer requerimientos de apoyo.
  • Los estudiantes con discapacidad que ingresen a estudios de pregrado deben tener constancia de culminación de sus estudios de secundaria y de las pruebas ICFES.
  • El documento de identidad, dos fotos tamaño cédula, diligenciar el formulario de inscripción y firmar el contrato de matrícula (estudiante y familiar acompañante)
  • Los estudiantes con discapacidad interesados en estudios de posgrado deberán presentar diploma de pregrado o su acta de grado correspondiente.