Searcher

Buscar en el contenido

Centro de estudios en Inclusión

Requisitos para Iniciar el Proceso

El Centro de Inclusión realiza una entrevista inicial, que permite establecer las características de los estudiantes en cuanto a aprendizaje, acceso a la tecnología o adaptaciones técnicas o tecnológicas que puede requerir este, todo esto analizado en el contexto del proceso que iniciará en la Católica del Norte.

Requisitos para Iniciar Proceso de Admisión a los Programas
  • Presentar discapacidad física o sensorial (auditiva: hipoacusia o sordera, visual: baja visión o ceguera).
  • Presentar certificado de discapacidad emitido por una entidad de salud reconocida.
  • Contar con habilidades cognitivas (comprensión, razonamiento, comprensión lectora, coherencia escritural), que le permitan un adecuado desempeño en la educación virtual cumpliendo con los requisitos que esta exige.
  • Participar en la realización de una caracterización virtual por parte del Centro de inclusión para establecer requerimientos de apoyo.
  • Los estudiantes con discapacidad que ingresen a estudios de pregrado deben tener constancia de culminación de sus estudios de secundaria y de las pruebas ICFES.
  • El documento de identidad, dos fotos tamaño cédula, diligenciar el formulario de inscripción y firmar el contrato de matrícula (estudiante y familiar acompañante)
  • Los estudiantes con discapacidad interesados en estudios de posgrado deberán presentar diploma de pregrado o su acta de grado correspondiente.