Ventas y Marketing Digital para el Crecimiento Empresarial
- Facultad: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
- Duración: 36 horas (20 presenciales y 16 sincrónicas virtuales)
- Modalidad: presencial + trabajo autónomo del estudiante
- Inscripción y matrícula: hasta octubre 04, 2023
- Fecha de inicio: octubre 14, 2023
- Valor: $350.000 | Comunidad UCN: $315.000
- Más información: extension@ucn.edu.co
Componente presencial en Rionegro Antioquia
La propuesta formativa se enfoca en la realización de un proceso pedagógico por medio de formación presencial, sincrónica virtual y actividades de aprendizaje autónomo e independiente, que permita que los participantes puedan conocer herramientas que les ayudarán a mejorar los conceptos básicos sobre el curso estratégico de Mercadeo y Ventas con un profundo enfoque en atención al cliente desde una visión del servicio efectivo.
Objetivo general
Generar nuevas capacidades que respondan a los retos actuales del del mercado.
Objetivos específicos
- Definir los conceptos básicos del marketing y las ventas con el fin de homologar la teoría y la práctica que aplican actualmente los agentes comerciales.
- Desarrollar competencias comerciales en los agentes comerciales con el fin de un mejoramiento en los procesos de ventas.
- Identificar las diferentes variables del servicio al cliente con el propósito de que los agentes comerciales puedan logar la implementación de estrategias básicas de servicio.
- Relacionar herramientas de la Gestión comercial apoyadas en el marketing digital, que respondan a las dinámicas actuales de los mercados.
- Técnicas efectivas de ventas (fundamentos y proceso comercial)
- Habilidades comerciales (entrenamiento comercial)
- Estrategia de servicio al cliente
- Herramientas del Marketing Digital
El presente curso está dirigido a personas que deseen adquirir o profundizar sus conocimientos en finanzas, estudiantes o empleados con la necesidad de comprender la naturaleza del mercadeo y ventas con el fin de tener mayores herramientas para el análisis y la toma de decisiones en el ámbito comercial.
36 horas (20 presenciales y 16 sincrónicas virtuales)
El curso estratégico de mercadeo y ventas es coherente con el Modelo Educativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, el cual promueve la autonomía, la investigación y el aprendizaje significativo y cooperativo, como base de una educación activa y exigente en la que es fundamental la intervención de varios actores para desarrollar las competencias planteadas y construir conocimiento de manera colaborativa. En este sentido, la interacción es el aspecto central de esta experiencia educativa. A través de ella se promueve el pensamiento crítico, propositivo y reflexivo por medio de intercambios comunicativos, sincrónicos y presenciales, entre el docente facilitador y los estudiantes. Si bien se realizarán clases presenciales el estudiante se compromete a realizar un trabajo autónomo independiente con la orientación de su docente.
Cualitativa
Disponer de un equipo de cómputo con programa de Excel y conexión a internet.
Pendiente