Searcher

Admisiones

Proceso de Admisión

mujer frente computadora

INSCRIPCIONES

La inscripción en la Fundación Universitaria Católica del Norte se entiende como el requisito previo a la admisión y al ingreso. Es el acto voluntario mediante el cual el aspirante diligencia el formulario destinado para tal fin que se encuentra alojado en el portal institucional.(Art. 13 del Reglamento Estudiantil)

personas enfrente de un computador

ENTREVISTA DE ADMISIÓN

La entrevista es un Proceso en línea el cual el aspirante accede para responder preguntas establecidas previamente que aplican para los aspirantes a todos los programas ofrecidos por la institución. La entrevista busca verificar la aptitud del aspirante para el programa escogido, las competencias técnicas básicas en el uso de las tecnologias, la garantia de acceso a internet en los programas virtuales y la capacidad de financiar su proceso académico.

persona enfrente de computador

ADMISIÓN

El proceso de admisión en la Institución comprende todo lo relacionado con la entrevista de ingreso y la matrícula del estudiante en uno de los programas académicos ofrecidos por la Fundación Universitaria Católica del Norte. (Art. 12, Reglamento Estudiantil).

persona enfrente de computador

MATRÍCULA

La matrícula se entiende como el registro voluntario que realiza el estudiante admitido en la Institución en cualquiera de los programas académicos, previo cumplimiento de los requisitos académicos, administrativos y financieros exigidos para tal efecto. La matrícula es un contrato consensual, conmutativo y oneroso, celebrado entre la Institución y el admitido, mediante el cual se adquiere la calidad de estudiante y se asume el compromiso de participar activamente en todas las actividades del proceso formativo, comportarse en forma digna e irreprochable en su medio social y académico, cumplir con las normas que rigen la Institución y respetar su filosofía. La matrícula tiene vigencia por un solo período académico por lo que cada período debe renovarse.(Art. 16, Reglamento Estudiantil).

gente haciendo fila

MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS

La matrícula para estudiantes nuevos se debe hacer a través de Academusoft

mujer con cuaderno

RENOVACIÓN MATRÍCULA

La renovación de matrícula se hace cada semestre o período académico, una vez finalizado el semestre e ingresado las notas correspondientes por cada facilitador. Los estudiantes antiguos, renuevan su matrícula académica a través del aplicativo Academusoft, aceptan las condiciones de renovación, y registran los cursos que deseen. Ver más

mujer con un computador

REINGRESO

  • ARTÍCULO 26.La persona que aspire a ingresar a uno de los programas ofrecidos por la Fundación Universitaria Católica del Norte, podrá hacerlo bajo una de las siguientes formas:
    • Como estudiante nuevo
    • Como estudiante de reingreso
    • Como estudiante de transferencia
  • ARTÍCULO 28. Estudiante de reingreso, es quien estuvo matriculado en algún programa de pregrado y posgrado en la Fundación Universitaria Católica del Norte y terminó, con sus respectivas calificaciones, al menos un período académico, independientemente del número de créditos cursados.
  • ARTÍCULO 33. Cuando el estudiante de reingreso pretenda hacerlo a un programa cuyo registro calificado se hubiere terminado y no renovado por la Institución, podrá hacerlo a otro programa afín, para lo cual se someterá al proceso de reconocimiento de asignaturas previsto para los estudiantes de reingreso retirados por cinco o más años.

Reglamentación segunda lengua

Acuerdo Consejo Académico No. 20 del 29 de noviembre de 2018, por medio del cual se reglamenta la lengua extrajera para los programas acádemicos de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Ver acuerdo Matricúlese aquí

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352