Searcher

Admisiones

Renovación de Matrícula

La renovación de matrícula se hace cada semestre o período académico, una vez finalizado el semestre e ingresado las notas correspondientes por cada facilitador, Admisiones y Registros, realiza el cierre académico semestral con el fin de que las notas pasen a su histórico registro académico, con esto, el sistema genera los cursos que debe matricular y/o repetir, esto se llama demanda académica.

Tenga presente que cuando realice el proceso de renovación de matrícula, si el sistema no le permite seleccionar cursos, es debido a que tiene cursos reprobados y que debe registrar primero, una vez registrados, el sistema le habilita los demás cursos para registrar.

Recuerde seleccionar los cursos para cada bloque académico, al seleccionar los cursos, el sistema le muestra al lado derecho un B1 o B2, esto significa en que bloque académico esta programado cada curso.

Para matricular las electivas, el estudiante debe ingresar al icono llamado Banco de Electivas y selecciona la electiva que desea registrar.

  • El estudiante podra consultar la liquidación de matrícula una vez halla seleccionado los cursos que va a tomar para el semestre siguiente, alli encuentra el icono consultar liquidación, una vez el estudiante tenga seguridad del valor a pagar por los cursos tomados, genera el comprobante de pago en el icono de generar comprobando te pago e imprime, generando el comprobante, el estudiante no podra realizar cambio alguno y debera comunicarse con el CAVI para que le gestione una reliquidación de matrícula financiera.
  • Debera consignar utilizando como PIN único el código de barras de la liquidación de matrícula o del comprobante de pago, en las entidades BANCOLOMBIA, BANCO AGRARIO O DAVIVIENDA, a nombre de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Debera enviar soporte de su consignación al CAVI, el documento que respalda la consignación debera contener, de manera clara y legible los siguientes datos
  • Nombres y apellidos completos del estudiante que se matriculo (no de quien consigno)
  • Programa académico al que pertenece.
  • Fecha de Pago y valor de la misma. La instacia correspondiente verifica el pago y activara su matrícula en el sistema Academusoft.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352